3 abr 2013

Steam Gifts

Mucha gente busca juegos de Steam de forma gratuita a diario y la forma más fácil y legal de obtenerlos es por medio de SteamGifts, una web en la que te registras con tu user de Steam y puedes entrar en "Giveaways"...

¿Qué es un Giveaway?
Un giveaway es una especie de lotería de un juego, tu entras usando puntos (tienes un límite de 300 puntos en tu cuenta, pero tranquilo, estos se te dan automáticamente tras un periodo de tiempo), el precio por la entrada está representado por el precio del juego, por ejemplo, Darksiders cuesta 19.99 USD, la entrada es de 20 Puntos, dependiendo del número de entradas y de copias (Han llegado a regalar hasta 15000 copias de un juego) que se regalen tienes más posibilidades de ganar.

Seguramente te preguntarás ¿De dónde salen los juegos? La respuesta es sencilla, de usuarios de Steam, así es, aunque no lo creas hay gente que regala juegos, las razones son variadas, pero la mayoría de las veces es para aumentar tu contribución a la página y así entrar a Giveaways que requieren que tus donaciones alcancen cierto nivel (Me he topado con algunas que piden que hayas donado 2000 USD en forma de juegos), la ventaja que tienes al contribuir es que mientras más alto estés más posibilidades tienes de obtener mejores regalos.

Ventajas y desventajas
Como ya mencioné, la mayor ventaja es que puedes obtener juegos gratis aún sin donar un centavo a la página, otras ventajas son que puedes obtener beneficios donando juegos, DLC o incluso soundtracks que te sobren a  la comunidad e incluso puedes conocer amigos para juegos multijugador o unirte a grupos en los que haya Giveaways privados, en fin, hay muchos beneficios sociales. En el lado de las desventajas, la más pronunciada es que debes tener por lo menos 100 USD invertidos en tu cuenta de Steam, es decir, haber comprado en la tienda más de 100 dólares en juegos, para los que no poseen tarjeta de crédito o no pueden costear tanto en juegos puede significar un problema, esto es para evitar que alguien entre con varias cuentas y tenga más posibilidades de ganar. La otra desventaja es que es bastante difícil ganar, el promedio de personas que entran aun giveaway de una sola copia es de 1200, por lo que las posibilidades están en nuestra contra, no se desesperen, pronto llegará su momento de ganar.

En lo personal sólo he ganado una vez (¡Hoy!), pero eran 162 copias y 18000 entradas, por lo que me siento feliz de haberlo logrado, considerando que sólo llevo 2 semanas en SteamGifts es bastante bueno haber ganado.

Consejos para ganar:

  • Deja un comentario cada que entres a un Giveaway, no esta confirmado, pero parece ser que las posibilidades de que la IA de SteamGifts se incrementan si lo haces.
  • Sé original en tus comentarios (la mayoría de las personas sólo escriben "Thanks!" o cosas así), escribe la razón por la que te gustaría ganar, puede que el usuario que hizo el Giveaway lea lo que escribes, él puede solicitar un nuevo ganador a la IA hasta que salgas tú.
  • Regala algo de vez en cuando para incrementar tus contribuciones y entrar a mejores Giveaways.
  • Entra a varios Giveaways de un mismo juego, así tendrás más oportunidades de obtener lo que quieres.
  • Entra a algún/algunos grupo/grupos en los que se hagan Giveaways, la mayoría no tienen muchos usuarios, así que tendrás altas probabilidades de ganar. 
Finalmente, les recomiendo el grupo del que soy miembro: 


Es un grupo privado, pueden unirse escribiendo un comentario en la página principal en donde pidan unirse, agregando al administrador como amigo y pidiéndole por chat que los agregue o uniéndose al chat del grupo y pedirlo allí. El único requisito es hacer un Giveaway por mes para los miembros del grupo, pero tomando en cuenta las ofertas de Steam y las que encontramos a menudo en Internet pueden conseguir algo para regalar a buen precio y considerando los pocos miembros y que se trata de los únicos grupos de Giveaways en los que todos hablan español es bastante fácil ganar (Yo estoy regalando GTA Vice City y sólo tiene 9 entradas).

Saludos, Asant

No hay comentarios.:

Publicar un comentario